BAQUIA

Mico: los auriculares que eligen por ti la música

Mico brain

Hoy en día existen diferentes aplicaciones para reproducir la música en función de nuestro estado de ánimo, seleccionando determinada música acorde a si nos sentimos tristes, contentos, enfadados o si queremos estudiar. Sin embargo, hasta ahora no habíamos visto que unos auriculares también pudieran hacerlo.

Neurowear anunció a principios de este en la feria SXSW mes que estaba desarrollando unos auriculares capaces de "leer nuestra mente", gracias a la incorporporacion de un sensor electro-encefalógrafo, que presiona la frente para reconocer las ondas que transmite el cerebro y así detectar nuestra situación emocional. No obstante, este sensor es muy delicado, pues el más mínimo movimiento o una rafaga de aire podrían “desconectarlo” de nuestra mente.

Los auriculares Mico por el momento sólo registran los estados de estrés, concentracion y relajacion. Así, en función de ellos, estos dispositivos, junto a la aplicación de iPhone pertinente, elegirán y reproducirán las canciones que más se ajusten a nuestra situación emocional.

Como dice su lema, "Inspiración musical desde tu subconsciente". Ciertamente, sería una  gran idea poder escuchar lo que nos pide el cuerpo, sin tener que pulsar veinte botones antes de dar con la canción que realmente nos apetece escuchar…

Pese a que la idea de Neurowear de crear estos auriculares “inteligentes” capaces de leer la mente humana puede parecer hasta un poco siniestra, hay que aclarar que dicho sensor no podrá registrar cada uno de nuestros pensamientos o nuestro humor al detalle. Tan solo reconocerá los tres estados de ánimos mencionados anteriormente.

La propuesta de la firma japonesa, con unos auriculares que incorporan la tecnología EEG, es sin duda un proyecto original. Ahora solo faltaria probarlo y ver si es realmente factible. Por el momento, y para que nos hagamos una idea, Neurowear ha publicado un video donde explica su funcionamiento.

0


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios