BAQUIA

Llega la nueva versión de Sherpa, el Siri “made in Spain”

Sherpa

Sherpa, uno de los mejores asistentes de voz para móviles en el mercado, ha lanzado su nueva versión. Sherpa 2.0 está disponible para su descarga en Google Play y además ya se encuentra también a disposición de los usuarios una versión de esta aplicación para tablets.

Este asistente, considerado como el Siri “made in Spain”, alcanzó un total de 400.000 descargas en su primera versión, lo que lo consolidó como el primer asistente de voz en habla hispana. Recientemente el fundador y CEO de la empresa, Xabier Uribe-Etxebarria, anunció el aterrizaje de la aplicación en territorio norteamericano.

“Con esta versión comenzamos a mostrar al mundo hacia dónde se dirige Sherpa. Personalmente estoy muy satisfecho con el resultado aunque todavía nos queda camino para conseguir competir con los grandes del sector”, explicó Uribe.

Como novedades de la versión 2.0, destaca una nueva interfaz gráfica desarrollada en HTML5. La nueva versión es más intuitiva e interactiva, ya que Sherpa 2.0 aprenderá de los hábitos de los usuarios, gracias a «intelligent proactive system shertab», para poder darle avisos sobre temas relevantes, como cumpleaños.

La nueva versión de este asistente también incorpora nuevas funcionalidades ya que Sherpa 2.0 permitirá automatizar tareas diarias como alarmas o llamadas: basta con guardar una vez un contacto para que nos permita llamarlo con nombrarlo en voz alta.  

0


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios