BAQUIA

Mark Zuckerberg se mete en política con un lobby

Zuckerberg

Mark Zuckerberg, además de dirigir una de las firmas tecnológicas más conocidas del mundo, quiere comenzar una nueva aventura: esta vez se está preparando para entrar en la política norteamericana.

Después de crear Facebook, la red social que lo ha convertido en millonario, Zuckerberg ha destinado parte de su fortuna a donaciones, como la que realizó al sistema educativo de Nueva Jersey, su lugar de origen, al que cedió 100 millones de dólares de su patrimonio.

Ahora tiene en mente un nuevo proyecto, que consiste en crear un grupo de presión que intente modificar la legislación sobre los estrictos controles de prevención contra la migración en EEUU.

Muchas empresas del sector de la tecnología, entre ellas Facebook, se han quejado a los políticos de Washington por los inconvenientes que derivan del rígido sistema de visados que impera en el país norteamericano, y que afecta a miles de potenciales trabajadores que, o bien se van del país, o bien se convierten en ilegales.

Las compañías se quejan de que, debido a los controles de inmigración, pierden la oportunidad de contratar a profesionales altamente cualificados o talentosos, que se tienen que marchar del país si no consiguen una de las preciadas visas de residencia.

Por ello, Zuckerberg está organizando un lobby o grupo de presión (un elemento poco habitual en España, pero muy extendido en EEUU) que defienda los intereses de los empresarios, y así convencer al Senado para que, tanto republicanos como demócratas, se pongan de acuerdo en aflojar un poco la mano con las leyes inmigratorias del país.

Para llevar a cabo esta nueva campaña, en la que se estima que Zuckerberg invertirá unos 20 millones de dólares, el creador de Facebook se aliará con Joe Green, uno de sus antiguos compañeros de la universidad de Harvard.

Este lobby podría estar liderado por Jon Lerner y Rob Jesmer, miembros del Partido Republicano, aunque también contarían con la colaboración de Joe Lockhart, perteneciente al departamento de relaciones públicas de Facebook y antiguo secretario de prensa de Bill Clinton.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios