BAQUIA

Fire Me!, la nueva herramienta que muestra los tuits de las personas que se quejan de su trabajo en Twitter

¡Cuidado con lo que tuiteamos! Si antes debíamos ser precavidos con los comentarios negativos por eso de que “las paredes escuchan”, ahora debemos serlo aún más, sobre todo en las redes sociales.

Cualquier cosa que posteamos en redes como Twitter son públicas a la vista de muchas y diferentes personas.

Al igual que existen usuarios que utilizan la plataforma para dar a conocer la empresa en la que trabajan, así como las actividades que realizan, describiéndose como amantes de su trabajo, también hay quien utiliza la red para expresar su descontento con su empleo, la empresa, sus compañeros o su jefe.

Ahora, esos tutis negativos son aún más peligrosos, ya que pueden llegar a manos de alguna persona no deseada y ser causa de despido.

Para aquellas empresas, personas o jefes que quieran conocer si sus empleados están contentos con su trabajo o si, por el contrario, lo aborrecen, ahora será más fácil encontrar dicha información.

Un grupo de estudiantes de la Universidad de Hannover, Alemania, ha desarrollado Fire Me! (en español, “despídeme”), una herramienta que aglutina todos esos tuits de personas que se quejan de su trabajo.

Fire
Fire Me! permite realizar búsquedas en función de diferentes grados de quejas. Además, cuenta con una sección que recopila a los usuarios “más quejicas”, llamada “Leaderboards”.

Si nosotros hemos sido uno de los que hemos posteado un comentario desafortunado sobre nuestra compañía, también podremos acceder a “Check YourSelf”, donde podremos comprobar si Fire Me! ha registrado alguno de nuestros tuits como una publicación que puede ser motivo de despido. No obstante, este servicio web sólo recopila los tuits que se hayan escrito en inglés.

El objetivo de este servicio web no es favorecer al despido, sino concienciar a la gente de que todo lo que se publica en Internet y en la redes sociales queda registrado para siempre y puede ser utilizado para otros fines, tanto positivos como negativos (en este caso, ser despedido).

Por ello, Fire Me! avisa a los autores de los tuits alertándoles de que se han sobrepasado o recomendándoles que eliminen el comentario, o bien modifiquen los términos de privacidad de su cuenta en Twitter.

¿Servirá Fire Me! para que los usuarios sean más conscientes sobre lo que publican en las redes sociales?


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios