Quieren prohibir el uso de las Google Glass al volante

VolanteTodavía no han salido al mercado, pero las gafas de Google ya están creando gran repercusión en la sociedad.
Al igual que existen rumores y personas ansiosas por conocer el producto estrella de Google, también hay grupos que quieren prohibir su uso, sino en todas, en algunas circunstancias.

Tras darse a conocer alguna de las características que incorpora el revolucionario dispositivo de Google de realidad aumentada, que permite grabar, tomar fotos y compartirlas, entre otros, han salido algunos grupos que cuestionan la seguridad de estas gafas.
Asimismo, además del bar de Seattle (EEUU) que ha prohibido utilizar las gafas de Google dentro de su local para garantizar la privacidad de sus clientes, también se creó el movimiento “Stop the Cyborgs” que pretende frenar el futuro uso de las Google Glass, también por atentar contra la privacidad.

Ahora, el Estado norteamericano de Virginia también quiere prohibir el uso de las "Glasses"  mientras se conduce. En esta ocasión no será por temas de privacidad, sino por cuestiones de distracción al volante. Su prohibición se incluiría dentro de la misma ley que afecta a los móviles. Los legisladores de Virginia creen que estas gafas, al igual que los teléfonos, pueden provocar distracciones a los conductores que las utilicen, puesto que también permiten enviar mensajes, realizar llamadas o compartir fotografías mientras se está al volante.

No obstante, el creador de esta iniciativa, el senador republicano de Virginia Occidental, Gary G. Howell, ha declarado que, pese a querer restringir el uso de las gafas de realidad aumentada mientras se conduce, él cree que la idea de Google es el futuro.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios