Tutorial: cómo crear una página de empresa en LinkedIn

Hoy en día, especialmente en el sector tecnológico y de negocios, ya son pocos los profesionales que no cuentan con un perfil de usuario en LinkedIn. Sin embargo, no podemos decir lo mismo de las empresas. Si tienes una startup o cualquier tipo de empresa, por pequeña que sea, contar con una página de empresa en LinkedIn va a ser siempre muy favorable.

Una página de empresa en LinkedIn no es sólo una buena manera de hacer más visible nuestra marca, sino que también podemos aprovechar nuestra página de empresa para llegar más fácilmente a nuestro mercado objetivo.

Además, si tienes empleados en tu empresa tienes aún más razones para crear una página de empresa en LinkedIn. Éstos se convertiran en administradores de la página, y sin mucho esfuerzo ayudarán a promover y gestionar este espacio.

Y si tu empresa esta presente en varios mercados diferentes y muy específicos, LinkedIn posee herramientas para explotar al máximo tu presencia en estos mercados. Con tu página de empresa en LinkedIn es posible crear un mensaje determinado para cada público. Es decir, podemos personalizar nuestra página de tal manera que elmensaje que aparezca a los usuarios tras visitarla sea diferente para un profesional del sector financiero, para otro de la industria legal y para otro dedicado al marketing.

Por último, podrás añadir a tu página videos, documentos e imágenes. De esta manera, haremos de nuestra página de LinkedIn una estupenda carta de presentación para nuestro público y el resto de profesionales interesados en nuestro sector.

          Pagina_empresa_linkedin

Por eso, si aún no te has decidido, no lo pienses más y une tu empresa a LinkedIn. Es totalmente gratis y sólo se requieren unos minutos. Para aquellos que ya cuenten con un perfil de usuario en esta red social, pero aún anden algo perdidos, hemos preparado una breve guía sobre como crear tu página de empresa:

1. Entra en la pagina principal de LinkedIn e inicia sesión con tu usuario.

2. Haz clic en el apartado Empresas > Añadir una empresa.

3. Introduce el nombre de la empresa y la dirección de correo electrónico. Este último punto es importante, ya que necesitarás un email registrado y propiedad de la empresa, del tipo info@baquia.com. (no serán válidas direcciones como @yahoo.com, @gmail.com, etc).

4. Se enviará un correo electrónico a esta cuenta para confirmar que tienes acceso al correo de la empresa. Entra en el correo y verifica la dirección pulsando en el enlace.

5. Por último, debes completar algunos datos obligatorios sobre la empresa: URL de la página web, descripción, sector y ubicación, y podrás subir un logotipo. Recuerda que es importante completar los máximos campos posibles para que tu empresa sea más fácil de localizar y con ello más visible.

Ahora ya tienes todo lo necesario para empezar a dar a conocer a tu empresa en esta red social. Si no tienes mucha idea de cómo comenzar tu estrategia corporativa en LinkedIn, no te pierdas este artículo
 


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios