BAQUIA

¿Cierra YouTube? Cuidado con lo que leas hoy

¿Cierra YouTube? De momento, no. Aunque Google la emprende periódicamente con servicios que considera poco utilizados, por ahora no le ha llegado su hora a la plataforma de vídeos.

Y es que esta ha sido una de las inocentadas que Google ha publicado hoy, con motivo del April Fools' Day, que equivale al Dia de los Inocentes en España, y que hoy, 1 de abril, se celebra en el mundo anglosajón y en países como Alemania, Francia o Italia.

Igual que el 28 de diciembre estamos atentos para desconfiar de cualquier noticia que nos suene extraña, hoy también debemos estar alerta ante las empresas, incluídas las de tecnología, que han decidido gastar sus propias bromas.

Así, Google anunciaba en su blog que hoy a medianoche YouTube cerraría su plataforma de vídeos para siempre y seleccionaría los mejores videos que se han subido a la red desde 2005. El ganador recibiría en 2023 un premio de 500 dólares y un mp3. Para que todo resultara más creíble (o cómico, según se mire), desde YouTube hasta publicaron un vídeo.

0

Pero esta no ha sido la única broma que ha preparado Google. También ha anunciado el lanzamiento de Google Nose (en español, Google Nariz), un sistema de lo más peculiar; con el que el usuario podría oler cualquier olor o perfume seleccionado de entre una gran base de datos. Junto a este servicio, Google también presentaba una aplicación de lo más original para buscar un tesoro a través de Google Maps.

Twitter no se ha querido quedar atrás con las bromas. Sin dejar en ningún momento el tono humorístico, la red social de microblogging anunciaba la salida de Twttr, un nuevo servicio disponible desde hoy, donde los usuarios sólo podrán utilizar consonantes en sus mensajes. Se podrían seguir utilizando vocales, pero pagando 5 dólares al mes.

Más bromas, como la de Nokia, que ha presentado su primer microondas con el que podíamos interactuar gracias a una interfaz con sistema operativo Windows 8. O Sony, que ha presentado Animalia, una gama de productos tecnológicos para las mascotas de la casa: auriculares para gatos, televisores para perros y altavoces para hamsters.

Sony animalia

 


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios