BAQUIA

Apple pide disculpas a China

Tim cook

Tras las acusaciones vertidas por los medios de comunicación chinos en las últimas semanas, alertando a los consumidores de las malas prácticas en atención al cliente de Apple, los de Cupertino han visto peligrar uno de sus mercados más importantes en todo el mundo.

La CCTV, cadena estatal del gobierno chino, y el diario People´s Daily publicaban una serie de reportajes en los que denunciaban la mala calidad de los servicios postventa que Apple ofrecía a sus clientes chinos. Entre otros, se hablaba de periodos de garantía más cortos que en el resto de países, así como un servicio de reparación de peor calidad.

Estas informaciones, que calificaban a Apple como una empresa "avariciosa y arrogante", provocaron gran revuelo entre los usuarios del país asiático, quienes empezaron a mostrar su disconformidad en las redes sociales.

Pese a que en principio Apple se defendió de las acusaciones, alegando que sus actividades se encontraban bajo las leyes locales, la amenaza de perder 13.000 millones de dólares en ventas de sus productos si el gobierno chino seguía en su campaña de desacreditación ha hecho que los de Cupertino hayan tenido que entonar el mea culpa.

El CEO de la empresa, Tim Cook, ha pedido disculpas a los consumidores chinos a través de un comunicado en la página oficial de Apple en China, un país por el que siente "inmenso respeto". Además, Apple ya ha modificado las políticas de garantía del iPhone en el país.

China es el segundo mercado más importante para Apple después de los Estados Unidos. Además, debe enfrentarse a la durísima competencia de fabricantes locales, como ZTE o Huawei, o los vecinos asiáticos, como HTC, LG o Samsung. Así que ante la "presión popular" y el riesgo de perder un importante mercado, no ha tenido otra opción que agachar la cabeza. Vender en China bien vale una disculpa.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios