BAQUIA

Google Glass podría servir para controlar objetos

Si ya te parecían cosa de magia algunas de las funcionalidades de las Google Glass, más vale que no las pierdas de vista. Al parecer, los de Mountain View aún se guardan ases en la manga, y podrían sorprendernos con más novedosas funciones de sus gafas futuristas.

El último rumor en circulación sobre las gafas de Google tiene que ver con una patente desenterrada esta semana por el equipo de Engadget. Al parecer, el gigante de tecnología pretende fusionar la realidad con la realidad aumentada, de manera que podamos incluso controlar objetos a través de nuestras Google Glass y una conexión inalámbrica.

Según ha publicado Engadget, esta tecnología haría uso de la identificación visual y de diferentes sistemas de conectividad: RFID, infrarrojos, Bluetooth e incluso los ya algo desfasados códigos QR como método de reconocimiento de los objetos. En el caso de tratarse de algo real, esta tecnología nos permitiría interactuar con cualquier tipo de objetos en nuestra casa, como puertas de garaje o electrodomésticos. Imagina cambiar los canales de tu televisión sin ni siquiera utilizar el mando a distancia, o activar el sistema de riego del jardín sin mover un solo dedo.

En realidad, no se trata de algo tan diferente a lo que ya conocemos. Simplemente consiste en centralizar todos y cada uno de los controles que utilizamos en nuestro día a día (las llaves del coche, el mando a distancia de la TV, un teclado, los botones del lavavajillas, etc). Y además, eso sí sería lo novedoso, olvidarnos un poco de las manos para pasar usar nuestros ojos y gestos como modo de control.

          Googleglasses

A raíz de estos rumores, Mashable ha publicado un artículo que, si bien podría pasar perfectamente como una inocentada más del April Fools' Day, son varias las pruebas que apuntan a que podría tratarse de un hecho real. Según Mashable, fue Leonardo Da Vinci el primero en inventar algo similar a las Google Glass.

Da Vinci es conocido, entre otras cosas, por sus inventos futuristas y algo disparatados para la sociedad de su época. Hoy en día se pueden encontrar sus dibujos, apuntes y esquemas perfectamente detallados sobre sus inventos, todo un tesoro para los investigadores. Uno de ellos, el Dr. Burt Wilde, de la Universidad de Illinois, asegura que existen dibujos y anotaciones que demuestran que el primer diseño de algo muy parecido a las Google Glass fue ideado por Da Vinci.

"El dibujo es rudimentario, pero el texto y las anotaciones son inconfundibles", dijo Wilde en una entrevista telefónica. Las anotaciones describen las gafas como "Occhiovita Immagine", algo así como "Imaginación de la vida con los ojos". Según Da Vinci el hombre vería su vida al mismo tiempo que otra vida, o una actividad diferente.

           Davinci-thumb

¿Serán ciertas las afirmaciones de Wilde? ¿Realmente pudo el genial Da Vinci concebir las Google Glass cinco siglos antes de que Sergey Brin naciera?


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios