BAQUIA

Facebook o Google+: ¿qué red social le conviene más a tu marca?

¿Cuál es la mejor red social? Para gustos, los colores. Es complicado dar una respuesta más allá de este tópico a esa pregunta. Cada red social es única a su manera, con su propia personalidad y sus propias funcionalidades. Si estás pensando en comenzar una nueva campaña de social media para tu empresa y no sabes por cuál de ellas decidirte, es conveniente analizar las posibilidades de cada una de ellas.

Sin embargo, la mayor parte de campañas de social media se centran en las redes sociales más populares, como Facebook o Twitter, y olvidan otras que quizás podrían haber dado lugar a unos resultados más eficientes. Sí, hablamos de Google Plus, el eterno olvidado. Si bien es cierto que es el más nuevo, y que sus inicios no han sido del todo satisfactorios, se trata de un producto de Google, y por lo tanto, no deberíamos ignorarlo.

En varias ocasiones hemos hablado de cómo Google Plus puede ayudarte a conseguir un buen posicionamiento SEO con algunos truquillos no muy limpios, ya que el buscador de Google da prioridad a las páginas de su red social. Sin embargo, sea o no sea esto cierto, no debería ser la única razón para utilizar Google+. La red social de Google es un lugar para conectar y conversar con los seguidores de nuestra marca, y debemos aprovechar al máximo esta posibilidad.

Además, a medida que el público de las redes sociales está cada vez más segmentado, conviene tener presencia en el mayor número posible de redes sociales, pudiendo de esta manera llegar a un mayor público objetivo. Pardot.com ha publicado una infografía sobre las diferencias entre el público, las marcas más populares y otras características de Facebook y Google+.

Infografia google plus facebook

Pero entonces, ¿Google + o Facebook? La respuesta no es sencilla, pero conocer a nuestro público va a ayudar a determinar cuánto tiempo debemos invertir en cada red social. Por ejemplo, si nuestro público tiene un perfil más especializado, Google Plus puede acercarnos más a ellos, mientras que si nuestro público es más generalizado y con pocos conocimientos técnicos, Facebook podría ser una mejor opción.

Y tú, ¿te decantas por una de ellas? ¿O utilizas ambas en tus campañas de social media?


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios