BAQUIA

Firefox 20, en el 15º cumpleaños de Mozilla

“Firefox te ofrece más control sobre tu privacidad”. Así es como Mozilla presenta en su blog oficial la nueva versión de Firefox, que hace la número 20.

Firefox 20 se presenta con novedades, entre las que destacan mejoras en la navegación privada. El nuevo navegador incorpora una característica que permite abrir una nueva ventana de navegación privada sin tener que cerrar o cambiar la sesión de navegación anterior.

Además, Firefox 20 cuenta con un nuevo panel de descarga en su barra de herramientas, con el que descargar archivos con Firefox es más fácil, puesto que los usuarios pueden controlar y visualizar la bajada de archivos, sin la necesidad de cambiar de ventana.

Firefox-20

Además de las nuevas funcionalidades del buscador en el escritorio para Windows, Mac, y Linux, Firefox 20 también incluye novedades que afectan a la versión del navegador para Android. Esta nueva versión de Firefox incorpora un soporte para dispositivos móviles que operan con un procesador menos potente, como los ARMv6.

De esta manera, ahora, la experiencia web también está al alcance de usuarios de teléfonos como Samsung Galaxy Next, HTC Aria, HTC Legend, Samsung Dart, Samsung Galaxy Pop y Samsung Galaxy Q, lo que supone que Firefox se encuentra disponible para 50 millones más de teléfonos.

Las nuevas características también afectan a los desarrolladores. Firefox incluye para ellos
el getUserMedia, una especificación WebRTC con el que los programadores pueden escribir código de una manera más rápida y sencilla para acceder a la cámara o micrófono del usuario.

El lanzamiento de Firefox 20 es un nuevo paso hacia adelante de Mozilla, coincidiendo con su quincuagésimo cumpleaños. Este proyecto, que se fundó en marzo de 1998 para ofrecer una “alternativa para los usuarios y para la innovación en la web”, hoy es uno de los buscadores más utilizados (traducido a 89 idiomas y disponible para más del 95% de la población), en competencia con Chrome e Internet Explorer.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios