BAQUIA

En EEUU queda prohibida la reventa de MP3

Redigi 2

Si tienes canciones en iTunes (o en cualquier otro servicio de música digital) que ya no escuches, no las vendas, pues a partir de ahora la reventa de este tipo de archivos puede considerarse como una violación del copyright.

Así lo ha dictaminado un juzgado de Nueva York en la resolución del caso de Capitol Records contra ReDigi. El tribunal dictaminó que los usuarios no tienen derecho a revender sus archivos en formato MP3, ya que al hacerlo se viola la ley de derechos de autor. El juez consideró que ReDigi ha cometido una infracción y es probable que tenga que pagar por daños y perjuicios.

No es la primera vez que un tribunal estadounidense toma una decisión de este estilo -véase el caso de Napster-; sin embargo, este dictamen puede sustentar una gran polémica, ya que podría tener implicaciones en la manera en la que los particulares utilizan sus bienes digitales.

ReDigi, la plataforma de venta online de música ya comprada, argumentó que estaba protegida tanto por el uso justo como por la doctrina de la primera venta, la cual dice que los usuarios pueden revender o alquilar cualquier bien. Esta es la norma legal que usa Netflix en su negocio.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios