Windows Blue será Windows 8.1 y saldrá en verano

Windowsblue2

Hace tiempo que circulan rumores sobre cómo será la próxima versión de Windows; y para acallar estas filtraciones, sobre todo en lo referente al nombre, Microsoft ha hecho una declaración definitiva: no será Windows Blue, sino Windows 8.1.

En los pasados días se filtraban imágenes de lo que se espera sea el sucesor de Windows 8; la principal novedad que presentaba esta nueva versión, llamada Build 9364, está en su interfaz. Habrá una docena de cambios que intentarán que el sistema sea más sencillo y manejable para el usuario, pero manteniendo las funcionalidades actuales de W8.

Parece ser que Windows 8.1 cumplirá lo que se prometió con Windows 8, versiones de software más rápidas, ya que Windows 8.1 llegará a los mercado en verano y despues Microsoft pretende lanzar actualizaciones anuales, cuando tradicionalmente -hasta WIndows 7- pasaban dos, treso más años entre cada versión del SO. 

Esto supone que los programadores de Redmond seguirán un ritmo acorde a su estrategia de negocio para móvil, un mercado mucho más ágil y dinámico, ya que Windows es desde 8 el mismo sistema para cualquier dispositivos. Un Windows Phone 8 que se ha convertido en la tercera alternativa de sistemas operativos, tras Android e iOS, en algunos países.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios