BAQUIA

Baidu Eye, las Google Glasses chinas

Eye baidu

Baidu confirma los rumores sobre el desarrollo de un dispositivo parecido a las Google Glass. Se llamará Baidu Eye, aunque por ahora la compañía no ha asegurado que este producto vaya a salir al mercado a nivel de usuario.

En los últimos días habían aparecido diversas menciones acerca de los avances que la firma china estaría realizando en el área de informática a nivel de usuario. Sin embargo, no ha sido hasta ahora cuando la compañía ha confirmado las sospechas.

El director de comunicación internacional de Baidu, Kaiser Kuo, explicaba que, si bien la empresa estaba desarrollando el dispositivo, por el momento, no se garantiza el lanzamiento comercial de Baidu Eye

Según informa TNW, la gran firma tecnológica podría estar trabajando en estas gafas de realidad aumentada como parte de sus propios "experimentos internos" dentro de la empresa.

Todo apunta a que el gigante asiático podría estar desarrollando este dispositivo en respuesta al próximo lanzamiento de las Google Glasses. No obstante, la compañía asegura que Baidu lleva muchos años experimentando con este tipo de productos controlados por la vista.

Sin embargo, la respuesta no parece muy convincente por parte de la firma asiática. Por el momento, habrá que esperar a ver si, tras el lanzamiento de las Google Glasses este año, otras compañías se animan a lanzar sus propias gafas de realidad aumentada. ¿Tendremos unas Google Glasses "made in China"?


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios