BAQUIA

Big Data: ¿gran valor, o gran problema?

Data flood

Cada día se genera una cantidad ingente de datos desde dispositivos móviles, cámaras y multitud de otros aparatos conectados. Muchas empresas recopilan, almacenan y analizan esos datos, y extraer información útil para el desarrollo de sus negocios se convierte en todo un desafío para ellas.

Ahora bien, no se trata de una tarea sencilla. Esa avalancha de datos representa una potencial mina de oro para las empresas, pero también puede convertirse en una carga si no se maneja bien: disponer de más datos no necesariamente significa tener más información.

Por este motivo, Cisco ha elaborado el estudio 2012 Connected World Technology Report, en el que ha entrevistado a 1.800 directivos tecnológicos de todo el mundo para averiguar cómo tendencias como el Big Data y las comunicaciones móviles impactan en sus redes de negocio, y qué acciones y políticas son necesarias para acomodar esa carga

Algunas de las conclusiones del estudio se resumen en:

– Dos tercios de los directivos creen que el Big Data será una prioridad para sus empresas en 2013. ¿Qué necesitan para ello? El 38% cree fundamental disponer de un plan estratégico para sacarle partido.

– Mientras que el 60% de los directivos piensa que el Big Data mejorará la competitividad y la toma de decisiones en sus empresas, sólo el 28% considera que están actualmente generando valor estratégico de sus datos.

– Más de un cuarto (27%) de los encuestados creen que la seguridad de los datos y los riesgos en su gestión son los principales problemas relacionados con Big Data.

– La falta de personal especializado (23%), falta de presupuesto (16%) y falta de tiempo para analizar la información (14%) son los otros obstáculos más citados para obtener valor de Big Data.

0


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios