BAQUIA

Dimite el presidente de HP

Lane hp

Ante la sorpresa de todos, Rymond Lane anunciaba este jueves su decisión de renunciar al cargo de presidente que ocupaba en Hewlett-Packard.

Según ha declarado la compañía, Lane ha tomado la decisión de dimitir de forma voluntaria, tras "reflexionar sobre las votaciones llevadas a cabo por los accionistas en el último mes". Lane fue confirmado en su cargo con menos del 60% de los votos de los accionistas.

La insatisfacción de los inversores se debe principalmente a los malos resultados de la compañía tras la fallida adquisición de la firma de software Autonomy Corp., que HP compró por 11.000 millones de dólares en 2011.

Aún así, Lane continuará en el equipo directivo, comprometido con HP hasta que la empresa encuentre reemplazo para él. La dimisión del presidente de la empresa hace que la cabeza de HP vuelva a desestabilizarse, más cuando en febrero la CEO de la compañía, Meg Whitman, había declarado que, por el momento, la firma estadounidense no tenía previsto realizar ningún cambio en su equipo directivo.

El puesto vacante será ocupado temporalmente por Ralph Withworth, perteneciente al equipo de dirección de HP y director de Relaciones internacionales.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios