BAQUIA

¿El iPhone es demasiado caro? Eso piensa el CEO de France Telecom

Cliente iphone

El iPhone es popular, no cabe duda. Ahora, tampoco cabe duda de que barato no es.

Así que la situación económica actual puede repercutir en las ventas de teléfonos y dispositivos móviles. La gran mayoría de usuarios medios apuesta por smartphones que les proporcionen los servicios básicos, incluyendo Internet, pero sin realizar desembolsos excesivos.

Según declaró el CEO de France Telecom, Stephane Richard, en una entrevista para Bloomberg, los consumidores son ahora más austeros, y gastarse 600 dólares en un móvil (aproximadamente el precio del iPhone sin subvención de un operador) es cada vez más difícil.

Richard afirma que el comportamiento de los usuarios se ha modificado, puesto que la mayoría ha dejado de buscar el mejor móvil o el último modelo que sale al mercado, evitando los smartphones de gama alta y centrándose más en el coste de los servicios de conexión. La propia France Telecom redujo un 10% sus tarifas de conexión el año pasado.

Estos cambios se reflejan en países afectados por la crisis, como España, donde Android cuenta con un 86% de cuota en el mercado móvil, mientras que iOs está presente en un 6 % de los dispositivos.

Por todo esto, el responsable de France Telecom opina que el iPhone es muy caro. Richard cree que esta tendencia será evidente cuando Apple lance la próxima versión del iPhone: al principio se verán las colas de los early adopters, pero no habrá la expectación y demanda de otras ediciones.

El responsable de una de las operadoras de telefonía móvil más importante del Europa reconce que los precios han bajado en respuesta a la crisis y al aumento de competencia. Empresas como la propia France Telecom ofrecen tarifas de 20 euros mensuales, mientras que en EEUU la tarifa más económica de T-Mobile ronda los 50 dólares al mes.

Que el comportamiento de los consumidores se ha modificado como consecuencia de la crisis económica no es discutible, pero ¿dejará la gente de comprar los mejores teléfonos del mercado, como el iPhone, el HTC One o el último Samsung Galaxy, o se privará de otras cosas en su lugar?


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios