BAQUIA

Facebook Home hace del móvil una experiencia más social

Facebook home

Por fin se desveló el misterio: Facebook Home no es un smartphone con la marca de Facebook ni un sistema operativo, sino una aplicación que "toma el control" del teléfono para dar preferencia absoluta a las novedades de la red social.

Y es que con la vista puesta en los smartphones y demás dispositivos móviles, Mark Zuckerberg presentó ayer lo que será una nueva interfaz de Facebook que hace que los móviles ofrezcan al usuario una experiencia mucho más social.

Con Facebook Home, nada más conectar el dispositivo el usuario verá en la pantalla de su móvil todas las novedades que tienen que ver con la red social, ya que esta app modifica el interfaz de la pantalla de los terminales Android.

El feed de noticias de la red social aparecerá en la pantalla principal, y otras aplicaciones de la red social, como Facebook Messenger, se fusionan con los SMS de manera que el teléfono notificará cada vez que alguien nos escriba a través de Facebook al igual que lo hace cuando recibimos un mensaje de texto.

La nueva aplicación estará disponible a partir del 12 de abril en Google Play, en principio sólo para selectos terminales (HTC One, HTC One X+, Samsung Galaxy S III, Galaxy S 4 y Galaxy Note II).

Facebook home

La compañía taiwanesa HTC lanzará también próximamente un dispositivo que vendrá con esta aplicación integrada, el HTC First, el que será el primer “teléfono social”. Este dispositivo se comercializará también a partir del 12 de abril en EEUU de la mano del operado AT&T por 99,99 dólares. 

¿Competencia para Google?

Facebook Home es mucho más que una simple interfaz nueva, y hay quien puede ver en ella una agresión importante a Google ya que, aunque se trata de una aplicación basada en Android, lo cierto es que al modificar la pantalla de iniciio Facebook Home relega el resto de aplicaciones a un segundo plano, incluidas, claro, todas las de Google, que tienen preferencia en Android.

Y es que la nueva app de la red social da prioridad a sus servicios y aplicaciones frente a las demás, de manera que si en nuestro terminal tenemos otras aplicaciones como WhatsApp o Line, éstas aparecerán en un menú secundario para que el usuario tenga que servirse de Facebook Messenger, al igual que aparecerá como prioritario el buscador de Facebook antes que el de Google.

Sin embargo, desde Facebook afirman que no pretenden hacer la competencia al buscador, sino que esta nueva app supone un beneficio para todos. Como siempre, los usuarios tendrán la última palabra, decidiendo si la activan -y facebookizan su teléfono- o no.

0
 


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios