Marketing de contenidos en la industria del software

Share

Azahara Cano, Responsable de Marketing Online de Mitucan

Si te dedicas a los negocios por Internet y estás buscando la manera de llegar a tus clientes mediante la creación de contenidos, existen unas pautas generalizadas para todo aquel cuya empresa basa su actividad económica en la red. Sin embargo, dependiendo del sector al que te dediques, las estrategias utilizadas serán diferentes

Content Marketing Institute ha realizado una encuesta entre los profesionales del marketing en la industria del software para conocer cómo es su estrategia de marketing de contenidos. La encuesta revela algunos datos muy interesantes.

A diferencia de otras empresas B2B, la industria del software actúa bajo otros patrones y prioriza sus objetivos de marketing de contenido de manera diferente. La generación y la gestión de leads y el liderazgo son metas mucho más importantes que la conciencia de marca o la captación de clientes, fines principales dentro de otros sectores.

Además, la forma en la que miden el éxito en su estrategia de contenidos es muy diferente. Aunque el tráfico web es una herramienta de medición importante, no lo es tanto como la calidad de los leads. Para sus compañeros, la tasa de tráfico hacia su sitio web es la métrica número uno.

En cuanto al uso de los medios sociales, a pesar de que los utilizan, no le confieren la importancia que en otros sectores le dan y no piensan que su utilización pueda ser muy efectiva. Dentro de las tácticas del marketing de contenidos, las redes sociales son su canal favorito para publicar, pero no así los blogs. Solo el 39% de los vendedores de software creen que son eficaces (frente al 49% del resto de sectores). Los vendedores de software consideran mucho más productivos los webinars y creen que son la mejor táctica dentro de su marketing de contenidos. El resto piensan que son más efectivos lo eventos presenciales.

Como promedio, utilizan unas 5 plataformas sociales, principalmente Twitter, Linkedin, Facebook, Youtube y SlideShare. Al contrario que sus compañeros, utilizan menos Pinterest y Google+.

En cuanto al presupuesto total que destinan al marketing de contenidos, suelen gastar un 29% de su presupuesto total para Marketing, 4 puntos menos que sus compañeros, aunque piensan que en un futuro aumentarán el gasto.

El mayor reto al que se enfrentan dentro de la industria del software es a la generación de suficiente contenido que encaje dentro de su estrategia de marketing. Aunque esto siempre supone una dificultad para todos, dentro de este sector la complejidad de la temática es mayor, por lo que el desafío de construir contenido que interese a la comunidad se incrementa.

La importancia de esta temática es tal, que el 12 de septiembre en Cleveland, Ohio, se celebrará la Content Marketing World Teach, una cumbre mundial para hablar sobre la comercialización de contenidos dentro de la industria del software.

Si, como en Mitucan, te dedicas a la industria del software y quieres saber más sobre este estudio, puedes descargártelo en este enlace.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios