Microsoft podría volverse irrelevante si no triunfa con las tablets y smartphones

Todo lo que a Microsoft le ha costado casi 40 años construir, desde que fue fundada en 1975, podría desmoronarse en unos pocos años, siguiendo la estela de las empresas que no se han adaptado bien a la velocidad con que ahora evoluciona la tecnología.

Según un estudio publicado por la consultora Gartner, Microsoft se enfrenta a la amenaza de convertirse en una empresa "irrelevante" en cuatro años. Los de Redmond se la han jugado a una carta con Windows 8, y ahora están obligados a triunfar en tabletas y dispositivos móviles sino quieren verse arrinconados por otras empresas.

La amenaza viene principalmente de las ventas de dispositivos con Android, sobre todo tabletas (pero también ultrabooks como los Chromebooks), que están poco a poco recortando distancias con portátiles y PCs de sobremesa, tradicionalmente el reinado de Microsoft. En 2015 se igualrán las ventas de PCs y tabletas, y en 2017 éstas ya se venderán más.

Gartner estudio2

Según la previsión de Gartner, en tres años las ventas de aparatos con Android casi triplicarán a las de Windows (PCs, tabletas y teléfonos). Aunque no todo son malas noticias para Microsoft, ya que según este mismo estudio, Windows Phone tendrá más cuota de mercado que iOS en 2017. De hecho, poco a poco el sistema operativo para móviles de Microsoft ya se ha convertido en la tercera alternativa en varios países.

Gartner estudio

Microsoft tendrá que darse prisa y situarse de nuevo a la cabeza con nuevos dispositivos, sino quiere que en el 2017 todos nos preguntemos qué fue de la compañía que inventó Windows.
 


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios