BAQUIA

¿Primer paso hacia las Samsung Store?

Samsung quiere subir un escalón más para acercarse a sus usuarios. Esta semana, la empresa confirmó la apertura de 500 minitiendas en establecimientos de la cadena Best Buy en los Estados Unidos, que empezarán a funcionar el próximo 8 de abril.

En estos espacios los consumidores de la marca podrán disfrutar de una Experiencia Samsung, donde conocerán de primera mano las características del nuevo Galaxy S IV, que se presentó el pasado 14 de marzo, entre otros dispositivos.

Estas pequeñas tiendas, que ocupan un espacio de 460 pies cuadrados (unos 43 metros cuadrados), no solo serán un escaparate para los productos de la firma surcoreana; en ellas, Samsung también mostrará a sus clientes cómo se transmite el contenido a través de sus tablets, portátiles y smart TVs, en una apuesta por acercarse al consumidor a través de las venta al por menor.

Samsung tienda

La firma surcoreana abrirá en un principio medio millar de espacios, aunque hasta junio planea ampliar la cifra hasta unos 1.000 locales distribuidos en otros tantos espacios de Best Buy repartidos por todo el país.

Con la apertura de estos espacios tan próximos al consumidor de a pie, Samsung recrudece la batalla con  Apple, su principal competidor, y lo hace desafiándolo en su propio territorio, donde tiene una cuota del 38% del mercado de smartphones, frente al 21% de Samsung. Está por ver si después de esta primera experiencia, Samsung seguiría los pasos de los de Cupertino y abrirá sus propias Samsung Stores.

A esta noticia se suma la confirmación de que la surcoreana es ya la compañía líder en ventas de teléfonos en el mercado chino, con 30.06 millones de smartphones vendidos en 2012 y una cuota del 17%,7%. Lenovo es el segundo vendedor, con un 13,2% del mercado, y Apple tercero, con el 11%. Estos resultados caerían sobre Apple como un caldero de agua fría, más cuando los de Cupertino han pedido disculpas esta semana a China tras la polémica por sus servicios de postventa.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios