BAQUIA

Big Data: una prioridad en España

Bd_interxion

Big Data se entiende generalmente como la extracción y el análisis de enormes paquetes de datos para conseguir inteligencia procesable y una ventaja comercial.

Los conjuntos de datos empresariales contienen gran riqueza de información en áreas como comportamiento en interacciones de clientes, movimientos en la cadena de suministros y transacciones financieras.

Según la premisa subyacente de Big Data, un análisis efectivo de esta información debería destapar una multitud de tendencias, patrones y percepciones subyacentes que se pueden utilizar en pro del negocio.

Sin embargo, a pesar del clamor mediático e industrial con respecto al Big Data, relativamente pocas empresas han conseguido encontrarle un lugar en sus propias operaciones: sólo la cuarta parte de los negocios han explorado y encontrado un Business Case viable para Big Data.

Interxion ha querido acercarse a una visión real de cómo las empresas están abordando actualmente el fenómeno Big Data. Para ello ha patrocinado el estudio paneuropeo “Big Data, más allá del ruido”, donde se exploran temas como:

• La voluntad y capacidad de las empresas para capitalizar Big Data.

• La habilidad de los departamentos TI para adoptar la visión a largo plazo que haga de Big Data un éxito.

• Las restricciones que padecen los departamentos TI para implementar programas de Big Data.

• La robustez de los planes de negocio y los beneficios económicos esperados.

El informe completo se puede descargar desde este enlace.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios