BAQUIA

El futuro del WiFi se llama LiFi

Leds2

Investigadores del Instituto Fraunhofer Heinrich Hertz de Berlín han logrado una transmisión de datos a alta velocidad utilizando la tecnología conocida como LiFi, que utiliza diodos de emisión de luz o LEDS, y es para muchos el futuro de las conexiones a la red sin cables.

Los investigadores afirman haber alcanzado velocidades de transmisión de hasta 3 Gbps, lo que deja muy atrás a las actuales conexiones a través de Wifi.

La tecnología funciona mediante la adaptación de LEDs para enviar información digital, invisible a simple vista. Un sensor de luz en un dispositivo recoge la información digital enviada por el LED, que permite que sea procesada por un ordenador.

Para alcanzar estas velocidades se ha usado un ancho de banda total de 180 MHz y en lugar de emplear un solo color como se solía hacer hasta ahora, se han usado tres colores de forma simultánea. Desde el Instituto Fraunhofer aseguran que en condiciones normales se podría alcanzar una velocidad de 500 Mbps a distancias de entre 4 y 20 metros.

Esta nueva tecnología podría proporcionar grandes mejoras en la conexión a la red, ya que no precisa una visión directa entre emisor y receptor. El LiFi se va perfilando como una alternativa para aplicaciones profesionales en las que no se pueda usar una conexión tradicional.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios