BAQUIA

¿Pagarías 12 euros por mandar un mensaje a un famoso en Facebook?

Mensaje

A diferencia de lo que sucede en Twitter, donde podemos contactar con cualquier usuario sea o no seguidor nuestro (otra cosa es que nos conteste), Facebook empieza a limitar las comunicaciones a la red de contactos. O por lo menos, las comunicaciones gratuitas.

En el Reino Unido, la red social de Mark Zuckerberg ha comenzado a cobrar a los usuarios que quieran enviar mensajes a contactos que no se encuentren en su lista de amigos. Aquellos británicos que quieran comunicarse con “famosos” o personas de las que no sean amigos, tendrán que pagar hasta 10 libras (unos 12 €) por mensaje enviado.

Facebook ha explicado que esta medida se ha tomado para evitar que algunos usuarios se vean bombardeados con mensajes privados de extraños, bien con spam o bien con comentarios inapropiados o molestos.

Los usuarios que así lo deseen (excluyendo a los menores de edad) pueden realizar el pago de una cuota, a través de la tarjeta de crédito o débito. Además, la compañía está probando poner a cada famoso una tarifa, dependiendo de su grado de "famoseo". Así, los mensajes más caros son los que se mandan a los "súper VIPs", mientras que por menos de una libra se puede contactar, poe wejemplo, con un presentador de la BBC o con la novia del príncipe Harry.

No obstante, (y por el momento) los usuarios podrán seguir enviando mensajes a sus contactos de forma gratuita, como lo llevaban haciendo hasta ahora…

¿Qué os parece esta iniciativa de monetizar Facebook con la idea de “evitar mensajes no deseados”? ¿Alguien estará dispuesto a pagar tal cantidad por comunicarse con un famoso?


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios