BAQUIA

Adiós, Messenger, adiós

Msn-skype

 

“¿Me das tu Messenger?”: esta era una de las frases que más se repetían hace unos años, antes del auge de las redes sociales y mucho antes de que se supiese siquiera qué era un smartphone.

Tras catorce años de servicio, y mucho después de que todos los que alguna vez tuvimos una cuenta de Messenger recibiéramos cientos de mensajes en cadena con la amenaza del cierre, ahora éste por fin se hace efectivo. Microsoft ha comenzado el desmantelamiento oficial del servicio de mensajería instantánea Windows MSN Messenger, rebautizado en 2007 como Windows Live Messenger.

La que fue, hace unos años, líder en el sector de las comunicaciones digitales se ha visto superada por las redes sociales y las apps para dispositivos móviles. Pero mucho antes de que Facebook, Twitter, Tuenti o WhatsApp irrumpieran en nuestras vidas, no había persona con conexión a Internet que no tuviera cuenta en este servicio.

Aunque con los años fue decayendo, la versión de Windows Live lanzada en 2007 no terminó de gustar a los usuarios; no debemos olvidar que Messenger marcó un antes y un después en el mundo de las comunicaciones en la red.

Ahora, este servicio se ve sustituido por Skype, que fue adquirido por Microsoft en mayo de 2011. Los de Redmond apuestan para la comunicación en tiempo real por este nuevo servicio baado en la tecnología VoIP. Una gran jugada para la compañía que en los últimos tiempos se ha visto obligada a competir con servicios de mensajería instantánea para móviles como WhatsApp, Line o Viber.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios