BAQUIA

Cómo aumentar el engagement en Facebook

Fb marcas

Obtener un buen "engagement" y contar con un importante grado de presencia en las redes sociales se ha convertido en uno de los principales objetivos de la mayoría de las marcas. Es por eso que el marketing actual se centra en este tipo de interacción con los clientes a través de platafomas sociales como Facebook.

Conseguir esa presencia e interacción en la red y poder mantenerla es un reto en el que muchas empresas invierten sus esfuerzos. Sin embargo, los resultados no son fruto del azar, sino que, para conseguir un “engagement” óptimo, por ejemplo en Facebook, es importante conocer las diferentes variables que influyen sobre éste.

¿Influyen la hora, el día, el tipo de enlaces y el contenido que se publican en las redes? Parece que sí. Claramente, no es lo mismo publicar un martes que un domingo, ni los enlaces largos reportan el mismo impacto que los cortos.

Un estudio llevado a cabo por la agencia de marketing y publicidad digital Ideonomía muestra las claves necesarias para conseguir un buen engagement, y con él una buena predisposición de los usuarios a la hora de interactuar en las redes con la marca.

Tras el análisis del comportamiento de las interacciones de 58 marcas diferentes, se observa que factores como el tipo de contenido que se trate es más relevante que publicar un gran número de comentarios en la red a la hora de conseguir la interacción con el usuario.

Pese a que las empresas del mundo de las telecomunicaciones son las que más publicaciones realizan, son marcas de Automoción y Gran Consumo las que consiguen más interacción y seguidores. Así, firmas como Audi, BMW, Coca Cola y Mcdonald's son las que cuentan con mayor engagement en las redes sociales. Sin embargo, éstas ni siquiera son las empresas que más publican de sus sector, puesto que en cantidad son superadas por Fiat y Telepizza.

Por su parte, Facebook, considerada como herramienta para conseguir una buena interacción con los usuarios, ofrece diferentes mecanismos, como el “Me gusta”, así como las opciones de comentar y compartir. No obstante, conseguir un buen número de “Me gusta” es el factor más importante a la hora de triunfar en la red, mientras que comentar y compartir se quedarían en segunda y tercera posición, respectivamente.

El sector de Gran Consumo se llevaría la palma en las clasificaciones de “Me gusta”, comentarios y contenido compartido. El Corte Inglés es la marca que más “Me gusta” genera, con una media de 548 en cada una de sus publicaciones. Sin embargo es Coca Cola la que más comentarios y enlaces compartidos genera entre los usuarios, con 64 comentarios y 94 compartidos con cada publicación.

Para conseguir un gran número de "Me gustas", comentarios y comartidos, es importante conocer en qué momentos o qué situaciones propician la interacción de los usuarios. Sepamos que los usuarios interactúan menos durante el sábado (a difrencia del resto de la semana) y que las horas de las comidas son las preferidas por los consumidores para conectarse al Facebook e interactuar.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios