BAQUIA

HP Moonshoot, servidores para redes sociales, movilidad, cloud y Big Data

Hp moonshot

Si la nube pública fuera un país, ocuparía el quinto puesto en el ranking mundial de consumo de electricidad. Si se redujera a la mitad la energía que consume, se ahorraría el equivalente al consumo eléctrico de todo el Reino Unido.

Con estas premisas en mente, HP, desde hace un tiempo metido a proveedor de servicios cloud, ha presentado el primer sistema HP Moonshot , que proporciona importantes ahorros de infraestructura, con un 89 por ciento menos de consumo de energía y un 80 por ciento menos de espacio en comparación con servidores tradicionales, lo que facilita la optimización del espacio físico en el centro de datos.

HP Moonshot es el servidor de segunda generación del Proyecto Moonshot de HP. Esta nueva clase de servidores está diseñada para atender los retos creados por las redes sociales, el cloud computing, la movilidad y el Big Data.

Los servidores de HP Moonshot incorporan chips Atom S1260 de Intel, que se encuentran más comúnmente en smartphones y tabletas, lo que les permite mayor eficiencia energética y un uso del espacio de alta densidad a un coste más bajo.

El sistema HP Moonshot incluye el chásis HP Moonshot 1500 y los servidores optimizados para aplicaciones HP ProLiant Moonshot. Estos servidores ofrecerán procesadores de multiples partners de HP, cada uno destinado a una carga de trabajo específica.

Con soporte de hasta 1.800 servidores por rack, los servidores de HP Moonshot ocupan un octavo del espacio requerido por servidores tradicionales. Cada chasis cuenta con componentes tradicionales, incluyendo la gestión HP Integrated Lights-Out (iLo, por sus siglas en inglés), fuentes de energía y ventiladores de refrigeración. Estos componentes compartidos reducen la complejidad y el uso energético y de espacio.

“Con casi 10.000 millones de dispositivos conectados a Internet, unidos a las predicciones de crecimiento exponencial, hemos alcanzado un punto en el que las demandas de espacio, energía y costes de la tecnología tradicional ya no son sostenibles”, explica en un comunicado Meg Whitman, presidenta y CEO de HP. “HP Moonshot marca el inicio de un nuevo estilo de TI que cambiará los aspectos económicos de las infraestructuras y establecerá los cimientos para los próximos 20.000 millones de dispositivos”.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios