BAQUIA

¿Todavía usas Windows XP? Te queda un año de soporte

Microsoft quiere que sus usuarios dejen de utilizar Windows XP en favor de las nuevas versiones del sistema operativo, como Windows 7 y 8.

Doce años después de su lanzamiento, el sistema operativo más popular de Microsoft finaliza el ciclo de vida del soporte técnico que lleva activo desde 2002, lo que afectará también a Office 2003, Internet Explorer 6 y Windows SP3.

La compañía planea dejar de sar soporte a XP exactamente dentro de un año, el 8 de abril de 2014. Eso significa que, después de esa fecha, quien quiera podrá seguir utilizando XP, pero se arriesgará a no tener nunguna solución oficial ante problemas como agujeros de seguridad, asistencia técnica o actualizaciones de software, problemas que tendrá que resolver por su cuenta.  

Desde el blog oficial de la compañía, Stephen Rose, responsable de Windows Commercial, insta encarecidamente a las compañías que todavía no lo hayan hecho a que empiecen ya con la transición de XP a los sistemas operativos nuevos. De hecho, recalca que ya es tarde, puesto que el proceso de migración y la plena adaptación al nuevo software lleva una media de 18 a 32 meses a una empresa.

Rose recuerda que el proceso no es tan simple como instalar WIndows 7 u 8, y ya.  Se trata de hacer una "instalación limpia", lo que significa que primero todos los datos deberán migrarse, y después reinstalar o reprogramar todas las aplicaciones en el nuevo SO. Lleva cierto tiempo comprobar que todo el hardware, los periféricos y las aplicaciones funcionan correctamente, aunque Rose deja enlaces a herramientas gratuitas para facilitar ese proceso.

Sin embargo, erradicar Windows XP no será en absoluto sencillo, puesto que este sistema operativo sigue estando muy arraigado. Según los datos de Net Applications, XP todavía cuenta con una cuota del 38,7% entre los usuarios de PCs, una cifra sólo superada por Windows 7, que llega al 44,7%.

Cuota xp

 

 


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios