BAQUIA

Tutorial: ¿Cómo creo mi página web? (IV): Webempresa

Historia

Webempresa es toda una veterana del sector, ya que se fundó en 1995. Desde entonces están especializados en servicios de Internet y desarrollo de software de gestión, basado en diferentes lenguajes de programación o gestores de bases de datos.

¿Qué ofrecen?

Webempresa está indisolublemente unida a Joomla, ya que son especialistas en hosting y seguridad para Joomla, y en creación de webs y tiendas sobre este programa open source. Para quien no conozca las ventajas de este popular gestor de contenidos, pueden resumirse en:

– Gestor de contenidos accesible desde cualquier navegador web.

Facilidad de uso, sin grandes conocimientos de programación para empezar a manejarlo.

– Se trata de software libre, lo que significa que cualquier programador con conocimientos de Joomla puede retomar un proyecto.

– Hay más de 30 millones de webs creadas con Joomla, y más de 10.000 componentes para ampliar las funcionalidades de las páginas. Eso significa que las webs creadas en Joomla pueden ir desde la máxima sencillez hasta incluir funcionalidades avanzadas, como envío de boletines, foros o galerías de imágenes.

– Además, cada usuario puede establecer su propio ritmo de aprendizaje.

Webempresa

Webempresa ofrece hosting especializado en Joomla. Incluye un dominio gratis (aunque no ofrece la opción de contratarlo), copias de seguridad diarias y planes desde 300 MB hasta 10 GB de espacio web. También ofrece la opción de convertirse en hosting reseller, con planes anuales desde 5 hasta 20 GB.

Con respecto a la creación de webs, Webempresa ofrece tres opciones:

– Pack Tienda Joomla: para crear tiendas virtuales, sin límite de artículos a la venta y hosting de 1 GB.

– Pack Empresa Joomla: páginas personalizadas para empresas.

– Pack Noticias Joomla: crea periódicos online o webs de noticias.

Estos son algunos ejemplos de webs creadas en Webempresa: Semanario al Sur, Mi Funda Móvil, Academia Emprende.

¿Cuánto cuesta?

– Los planes de hosting van desde 59 euros / año para el más básico (300 MB de espacio, 10 GB/mes transferencia) hasta 699 euros / año para el más avanzado (10 GB de espacio, 400 GB/mes transferencia).

– El hosting reseller se puede contratar desde 599 euros / año (5 GB de espacio, 200 GB/mes transferencia) hasta 1.049 euros / año (20 GB de espacio, 500 GB/mes transferencia).

– Los tres packs de creación de webs se contratan por 249 euros.

Conclusión

Webempresa es un servicio más especializado para crear páginas y tiendas, recomendable para quien no tenga prisa por aprender, porque a primera vista puede echar para atrás al lego tecnológico.

Sin embargo, quien quiera dominar a fondo Joomla para poco a poco ir mejorando su web o tienda online, dispone aquí de un magnífico soporte en forma de ayuda online, webinars formativos y tutoriales en vídeos .

Con respecto al precio, no son las tarifas más económicas, y los packs no son tan completos como otros servicios más integrales, que empiezan con el registro del dominio. Una vez más, se observa que el servicio se dirige a usuarios con cierta ambición de ir más allá de las simples plantillas estandarizadas.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios