BAQUIA

¿Se desinfla la burbuja Bitcoin?

Mucho se ha hablado en las últimas semanas de las Bitcoins, repentinamente ensalzadas como una posible alternativa monetaria virtual a los sistemas económicos y financieros que tan mal lo están pasando (o haciendo) en los últimos tiempos.

Pero lo que piensan que Bitcoin es un fenómeno artificial, ganaron ayer un argumento a su favor: el valor de la divisa digital pasó ayer de 260 dólares a 135 en apenas seis horas, demostrando así su volatilidad.

Bitcoin value

Aunque no hay una explicación de por qué el Bitcoin ha caído tanto y tan súbitamente en su cotización, podría tratarse de una simple autocorrección del mercado, ya que parece que poco después la cotización volvió a crecer hasta alcanzar los 200 dólares.

El desplome se produjo después de que un usuario de Reddit, identificado como 'Bitconmillonaire', regalase más 12.000 dólares en el valor de la moneda digital (más de 63 BTC) a otros 13 usuarios de Reddit elegidos al azar.

Aunque no hay evidencias que enlacen esta generosidad con la caída de la moneda, lo cierto es la repentina y severa bajada de la cotización ha disparado las alarmas. Ante la volatilidad de los Bitcoins y su dudosa fiabilidad hay quien se pregunta si no se estará dando una nueva situación de burbuja que ya amenaza con estallar.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios