BAQUIA

La expulsión de AppGratis se convierte en una cuestión política

Appgratis2

Hace unos días desde Apple se tomaba la decisión de expulsar de su App Store la aplicación francesa AppGratis, una herramienta que ayudaba a los usuarios a encontrar aplicaciones gratuitas o que estuvieran rebajadas.

Aunque desde Cupertino no aclararon los motivos de esta decisión, todo apunta a los recientes cambios en su política de publicación de aplicaciones, en la que se especifica que la compañía tiene el derecho de borrar o expulsar cualquier aplicación que promueva la venta de apps de terceros.

Ahora, esta expulsión, que suscitó una gran polémica, se ha trasladado al terreno de lo político, después de las declaraciones de la ministra de economía digital francesa, Fleur Pellerin, que califica la decisión de Apple de unilateral, y asegura que este comportamiento “no es digno” de una compañía de este tamaño.

Según publica la agencia de noticias Reuters, la ministra añadió que las compañías de Internet son culpables de una conducta “abusiva”, y que solicitará a la Comisión Europea y a los estados miembros de la UE que regulen mejor las plataformas digitales, los motores de búsqueda y las redes sociales. 


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios