BAQUIA

Se estrena el lobby de Zuckerberg

Hace unas semanas conocíamos la posibilidad de que el fundador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, se estrenara en politica creando un grupo de presión orientado a modificar las estrictas políticas de inmigraciónen los Estados Unidos.

Ahora, estas suposiciones se han confirmado públicamente a través de un artículo publicado en el Washington Post, escrito por el propio Zuckerberg, donde el CEO de la famosa red social informado sobre el lanzamiento de este lobby, llamado Fwd.us, que tiene como objetivo reformar la “extraña” política de inmigración de Estados Unidos, un país formado en su mayoría por inmigrantes.

Fwd
El lobby denuncia la escasez de oportunidades para entrar en el país o conseguir un permiso de residencia en Estados Unidos a los extranjeros con talento y nuevas ideas, y pide a la Casa Blanca que reforme las políticas de educación y, sobre todo, de inmigración, alegando que el sistema no es el adecuado para el mundo de hoy en día.

“Para liderar el mundo en esta nueva economía, necesitamos a las personas más talentosas y trabajadoras. Necesitamos entrenar y atraer a los mejores”, asegura el directivo, quien se preguntaba por qué los emprendedores no pueden ir libremente a los EEUU, cuando ellos cuentan con todos los recursos necesarios para crear una empresa en un país que además genera empleo.

Zuckerberg defiende en su editorial la necesidad de EEUU de llevar a cabo una reforma integral en la legislación migratoria, que favorezca la llegada de talentos de otros países que ayuden a mejorar la calidad de vida del país. "Todos los estudiantes de hoy en día deberían tener las mismas oportunidades", rezaba Zuckerberg, independientemente de su lugar de nacimiento.

En este artículo de opinión Zuckerberg también reivindica la instauración de estándares más altos en las escuelas, así como una mayor inversión en temas relacionados con las ciencias, las matemáticas y la tecnología, entre otros.

Fwd fundadores

 

Fwd.es un lobby en el que la comunidad tecnológica se ha unido para presionar al Congreso para llevar a cambo una reforma en el sistema de imigración.

El grupo de presión, con Zuckerberg a la cabeza, está respaldado por responsables de importantes firmas conocidas a nivel internacional. como Google, Yahoo, Dropbox o PayPal, además de inversores de Kleiner Perkins Caufield & Byers.

¿Conseguirá Fwd.us cambiar la política de inmigración en EEUU? De momento, la iniciativa @FWD_us ya empieza a recoger apoyos en Twitter y Facebook.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios