BAQUIA

Google acepta introducir cambios para evitar sanciones de la UE

Google-penalizara-sitios-contenido-pirata_1_1335647

Al hacer una búsqueda en Google obtendremos siempre resultados, eso es seguro. Pero ¿cuáles son patrocinados? ¿Cuáles son servicios propios del buscador? ¿Cuáles le interesa promocionar? No todo el mundo tiene clara la diferencia.

Es por eso que Google ha presentado ante la Comisión Europea un paquete de modificaciones para sus resultados, con el fin de evitar sanciones por parte de la UE.

Ante las acusaciones de conducta anticompetitiva por las que la Unión Europea inició una investigación, la compañía se ha comprometido a introducir modificaciones para que los usuarios europeos sepan a ciencia cierta qué productos son promocionados por el buscador.

Así, a partir de ahora Google se verá obligado a mostrar a los usuarios enlaces a sus rivales y dar mayor claridad a los resultados de sus propios productos para que se sepa que se trata de autopromoción.

Google ha llegado a este acuerdo para aplacar la investigación que esta llevando la Comisión Europea sobre las posibles conductas anticompetitivas del gigante de Internet, ya que si se demuestra que el buscador es culpable podría ser multado con una cantidad que sería aproximadamente el 10% del su volumen de ventas que, tratándose de una compañía de este tamaño, es una cifra millonaria.

El acuerdo con la CE sería jurídicamente vinculante durante cinco años y sujeto a verificación independiente; no obstante, no se aplicará en algunos sitios de búsquedas especializadas, como en Google Shopper o Google Flight.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios