BAQUIA

Infografía: adiós Harlem Shake, adiós

La moda de los Harlem Shake empieza a desinflarse. Es lo que tienen los memes: tan pronto como se convierten en populares, dejan de interesar.

Este peculiar baile va dejando atrás sus momentos de gloria en Internet, tras un punto álgido entre los meses de febrero y marzo donde se llegaron a alcanzar los 4.000 vídeos diarios subidos a YouTube, para envidia de las marcas que se dejan enormes presupuestos en campañas promocionales: nunca se sabe por dónde van a tirar los designios del marketing viral.

Esta infografía, elaborada por YouTube Downloader, recoge los principales hitos logrados por el Harlem Shake. El tiempo empleado en un solo mes en visualizar las locas coreografías equivale a 2.782 años, y el baile de los Miami Heat de la NBA ha sido el más visto.

La comparación con los anuncios que se emiten en el descanso de la SuperBowl, probablemente las piezas publicitarias más cuidadas y costosas del mundo, deja claro que no siempre lo que sale de las agencias de publicidad es lo más eficiente, ni, por supuesto, lo más barato.

– Subir un vídeo de 30 segundos YouTube. Coste: cero dólares.

– Un anuncio de 30 segundos en la SuperBowl. Coste: 4,2 millones de dólares.

– Media de visitas a los 10 vídeos Harlem Shake más populares: 24,8 millones.

– Media de visitas a los 10 anuncios Super Bowl más populares: 7,9 millones.

– Media de “Me gusta” a los 10 vídeos Harlem Shake más populares: 127.000.

– Media de “Me gusta” a los 10 anuncios Super Bowl más populares: 20.500.

Harlem shake


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios