BAQUIA

Izzui, una app para llevar el e-learning a Facebook

Izzui

Hay mucha gente usando Facebook… Hay mucha gente aprovechando las ventajas del e-learning… ¿Por qué no juntar las dos cosas?

Así surge Izzui, una plataforma creada en septiembre de 2012 en Río de Janeiro por Alfredo Leone, dirigida tanto a particulares como a empresas, para distribuir y acceder de forma pública a contenidos formativos a través de la red social.

Izzui tiene como objetivo ampliar la comunidad de elearning a través de Facebook. De esta manera, esta aplicación permite a sus usuarios crear, publicar, compartir, comentar, analizar y vender contenidos didácticos o formativos, desde cursos o simplemente posts que aconsejen o expliquen cómo realizar una actividad, comida, deporte, cóctel o cualquier cosa que conlleve aprendizaje.

Izzui está disponible para todos los usuarios que tengan una cuenta en Facebook, de manera que cada usuario pueda elegir la opción de enseñar, compartir o aprender. Asimismo, para los que prefieran aprender de los posts y contenidos que se publican en la aplicación, Izzui ofrece diferentes temas entre los que elegir, tales como Educación, alimentación, moda, idiomas, salud, juegos, bussines, deportes, música o tecnología.

Los que tengan algo que enseñar, bien sea a título individual o como empresa, podrán hacerlo de forma gratuita a través de la plataforma, donde también tienen la posibilidad de crear cursos. Asimismo, la aplicación pone a disposición de los usuarios QuickLessons, una herramienta online con plantillas y modelos que ayudan en el diseño a la hora de crear contenidos didácticos e interactivos. El autor del contenido podrá elegir si quiere ofrecer sus conocimientos de forma libre o de pago.

No obstante, todos el contenido creado y los posts publicados en la plataforma podrán ser compartidos, comentados y vendidos, de forma que se fomente la interacción entre los usuarios, quienes también podrán evaluar los contenidos o expresar sus propias opiniones.

Más de 100.000 usuairos se han instalado ya la app de Izzui desde su lanzamiento a finales del año pasado. Todos los contenidos que se publican están controlados para garantizar el acceso y la calidad del servicio.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios