YouTube enciende el modo VHS

Youtube_vhs

Seguramente, una buena parte de los usuarios de YouTube no ha conocido el VHS. Sin embargo, la plataforma ha tenido un recuerdo para el legendario sistema de grabación y reproducción de vídeo.

En 1956, Ampex introducía en el mercado el primer videograbador que incorporaba cintas de 5,1 centímetros, y que costaba 50.000 dólares.

Los formatos más populares, Betamax y VHS, no llegaron hasta veinte años después. En cualquier caso, los que fueron conocidos simplemente como "vídeos", mucho antes de la era Internet, acaban de cumplir 57 años  Para conmemorar el aniversario, YouTube rinde homenaje a este formato de vídeo con un ‘modo cinta’ en las visualización.

Con este formato, los usuarios podrán ver algunos de los vídeos de la página con un estilo y "calidad" similar a como se veían en VHS. Al activar este modo, las imágenes aparecen con ese aspecto granulado característico de las cintas, e imitan el efecto creado por los cabezales rayados.

Con esta iniciativa, la web para compartir vídeos hace un guiño a los más nostalgicos, y nos recuerda cuál fue el formato doméstico de reproducción hasta que fue finalmente sepultado por los DVD. YouTube se suma así a la moda vintage de las imágenes inaugurada con los populares filtros de Instagram.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios