BAQUIA

Tutorial: instala Facebook Home en cualquier Android

Facebook home

Facebook Home es una de las últimas novedades en cuanto a interfaces se refiere. Su presentación a principios de abril de manos de Mark Zuckerberg ha hecho que muchos adictos a la red social quieran modificar dispositivo Android, para adoptar el que propone la red social.

Este nuevo servicio de Facebook no es ningún sistema operativo, como algunos esperaban. Es tan solo una aplicación para Android que modifica la pantalla e interfaz del smartphone, dando prioridad a todos los servicios y novedades de la empresa de Zuckerberg, prácticamente "comiéndose" a Android, acaparando la pantalla de inicio las novedades en los estados de Facebook, el buscador o el Messenger de la compañía.

Hace unos días que Facebook Home está disponible en Google Play. Sin embargo, por el momento, solo pueden utilizarlo los usuarios de los smartphones Android más avanzados: Samsung Galaxy S III, Galaxy S IV, Galaxy Note II, HTC One y HTC One X+.

¿Qué pasa con los demás dispositivos Android que deseen instalar la app? Hay dos opciones: una es esperar a que Facebook lance la aplicación para cualquier teléfono; la otra es seguir los pasos de este tutorial, que encontramos vía TechCrunch.

Resumidamente, se trata de una versión parcheada de Facebook Home creada por Paul O'Brien, fundador de MoDaCo, que hará funcionar Facebook Home prácticamente en cualquier dispositivo Android, ya que se ha eliminado el paso de comprobar el modelo de smartphone. Ojo: como siempre que se modifica el firmware del teléfono, debe hacerse bajo responsabilidad del usuario.

En primer lugar, se debe acceder al apartado de Configuración del dispositivo y comprobar, en la sección de Seguridad, que permite la instalación de aplicaciones de fuentes desconocidas. Si esta opción no está activada, habrá que hacerlo.

Cómo instalar Facebook Home en un dispositivo compatible, pero en un país donde no hay soporte

1. Primero hay que asegurarse de que están instaladas las últimas versiones la app principal de Facebook y Facebook Messenger.

2. Después, descargar la versión modificada de Facebook Home desde este enlace.

3. El menú "Settings" de la aplicación, activar Facebook Home.

Cómo instalar Facebook Home en un dispositivo no compatible

1. Desinstalar las aplicaciones de Facebook, Facebook Messenger y Home.

2. Descargar e instalar por este orden las versiones ofrecidas por O´Brien: Facebook, Messenger y Home.

3. Hacer login y desde el menú "Settings" de la aplicación, activar Facebook Home.

Esto puede suponer un problema para aquellos dispositivos que traigan Facebook como aplicación instalada de serie (como el HTC One) pero en países donde no hay soporte, puesto que la desinstalación es complicada. En este caso, si no se sabe muy bien cómo avanzar en el proceso, es aconsejable no seguir adelante con él.

Para los demás dispositivos, la instalación de Facebook Home debería completarse en cuestión de minutos. Todas las aplicaciones y servicios de la red social deberían funcionar correctamente.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios