BAQUIA

Cuatro de los cinco ejecutivos mejor pagados de EEUU trabajan para Apple

Apple_headquarters_in_cupertino

No cabe duda de que, para una empresa como Apple, es fundamental retener el talento. Y no hay mejor forma de hacerlo que pagando generosamente a sus trabajadores, en un sector donde los rivales se rifan a los mejores cerebros.

Es por eso que cuatro de los cinco empleados mejor pagados de EEUU no son directores generales de grandes compañías, sino directivos que trabajan para Apple, que recurre a las altas remuneraciones económicas para mantener al equipo que convirtió a Apple en la compañía tecnológica más importante del mundo.

Según la lista elaborada por la firma Standard & Poor, Bob Mansfield , Bruce Sewell, Jeffrey Williams y Peter Oppenheimer son cuatro de los cinco ejecutivos que mayor salario perciben en EEUU. Los cuatro trabajan para la compañía de Cupertino desde la época de Steve Jobs, y Apple no duda en compensarles generosamente con paquetes de bonos, acciones y otros beneficios para retenerlos.

Mansfield se unió a Apple en 1999 y ahora es vicepresidente senior de tecnologías. Su salario base en 2012 fue de 805.000 dólares, a lo que hay que sumar un paquete de acciones valorado en 85,5 millones de dólares.

Sewell, abogado principal de Apple, recibió un paquete valorado en 69 millones; un sueldo bien ganado, ya que él es quien encabeza las demandas de Apple por violación de patentes, incluida la que la compañía ganó contra Samsung y que supuso una indemnización de 1.050 millones de dólares.

Williams es el vicepresidente senior de operaciones, e ingresó el año pasado 68,7 millones de dólares. en accioenes. El directivo ha asumido muchas de las funciones anteriores de Cook, incluyendo la responsabilidad de la cadena de suministro de Apple y su relación con los socios de fabricación.

Comparada con sus ejecutivos, la remuneración de Tim Cook puede considerarse modesta. El CEO de Apple se sitúa en la posición 1.016 de la lista tras recibir 4,17 millones de dólares, aunque hay que recordar recibió unos 425 millones de dólares en concepto de acciones cuando se convirtió en máximo responsable de la compañía.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios