BAQUIA

El CEO de Snapchat trata de superar la mala fama

Con más de 150 millones de fotos subidas –y borradas- cada día, parece que Snapchat está siendo todo un éxito. Aún así, en pocos meses se ha ganado la mala fama de ser una aplicación que los adolescentes utilizan para compartir fotografías subidas de tono de ellos mismos. Evan Spiegel, CEO y co fundador de la aplicación, trata de justificarse, asegurando que Snapchat "no es una herramienta para el sexting".

Según ha publicado Mashable, Spiegel no niega la existencia de fotos de desnudos en Snapchat. "Con 150 millones de imágenes al día, es más que probable que alguna de ellas sea de gente sin ropa”. Sin embargo, el creador de Snapchat no parece en absoluto alterado con esta idea.

         Evan-speigel-snapchat

Según Spiegel, el servicio es utilizado principalmente por personas de 13 a 25 años, y su principal diferencia con respecto a otras redes sociales es que Snapchat tiene en cuenta el crecimiento personal y la madurez de sus usuarios, que probablemente tiempo después podrían arrepentirse de las fotografías compartidas hace un par de años. En Snapchat esto no ocurre, ya que esas fotografías ya no estarán ahí para avergonzar a sus propietarios. Para Spiegel, este será el nuevo valor de Snapchat.

"Creemos que las cosas deben ser efímeras por defecto. En este mundo, borrar es lo predeterminado”, asegura Spiegel. A pesar de la seguridad de Spiegel con respecto al valor de la plataforma, las dudas sobre los ingresos del negocio aún persisten. Spiegel está estudiando una serie de ingresos posibles para el servicio, que continuará siendo gratuito, incluyendo la publicidad. "Me gustan los anuncios, y creo que pueden funcionar muy bien en los teléfonos móviles".

Sin embargo, Siegel se mantiene muy cauteloso sobre los planes de futuro de Snapchat. “Decirlo sería arruinar la sorpresa. Tenemos preparadas algunas cosas interesantes."

Sea como sea, Snapchat se mantiene en los medios de comunicación tras haber pasado meses de su lanzamiento, algo por lo que pocos apostaban. ¿Conseguirá salir adelante a pesar de su mala fama? ¿O se trata de un servicio con los días contados?


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios