BAQUIA

El negocio de los medios tradicionales

Para mí, los modelos de negocio de la prensa tradicional tienen que derivar en mejores tecnologías que permitan pago a medida y productos personalizados. Un modelo que puede ser "rentable" para el New York Times. La tecnología la tienen, por ejemplo, Google o IBM, pero nadie ha llegado a un acuerdo con ellos para usarla en este sentido.

Vamos a personalizar. Yo pagaría 50 euros al mes por una selección de noticias, sobre temas de mis interés, en 4 idiomas con la firma de NYT, The Economist, Wired, Fast Company, Focus, El Mundo, El Pais… Puntualmente, por ejemplo, hubiera comprado todo lo relativo a mi abuelo, aparecido en el ABC en 1914, hasta su muerte por las heridas de guerra que valieron una Laureada de San Fernando.

Es decir, muchos pagaríamos, de manera ocasional, por temas importantes en ciertos momentos y otros por estar al día de la información que nos interesa en todo el mundo. El negocio de la prensa tiene que derivar en productos pequeños, a medida, de configuración por el cliente y de pago sencillo.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios