BAQUIA

Ya conocemos las especificaciones de Google Glass

Glass

Google ha hecho públicas las características y especificaciones de las Google Glass. Tras muchos rumores que han circulado por la red en los últimos meses y algunas polémicas que han rodeado a este dispositivo, poco a poco vamos sabiendo más cosas: cómo funcionan las tan esperadas gafas de realidad aumentada y cuáles son sus especificaciones.

Este dispositivo tendrá una cámara de fotos de 5 Mpx y vídeo de 720 px, wifi 802.11b/g y Bluetooth, por lo que es compatible con cualquier teléfono, aunque requiere Android 4.0.3 (Ice Cream Sandwich) o más. La batería durará aproximadamente un día “de uso normal”, y se carga mediante un cable micro USB, aunque Google recomienda usar el que traen las gafas, en lugar de cualquiera de "los miles que circulan por ahí".

El dispositivo cuenta con una memoria de 16 GB, de los que 12 GB estarán disponibles para el usuario; además, las Google Glass se podrán sincronizar con todo el contenido almacenado en la nube.

Las gafas de Google también incluir un sistema ajustable para que adapta a todo tipo de caras y una pantalla de alta resolución equivalente a ver una pantalla de 25 pulgadas en alta definición situada a dos metros de distancia.

Lo que más llama la atención de este dispositivo es su novedoso sistema de audio, ya que funciona mediante un tranductor de conducción ósea, es decir, haciendo vibrar los huesos del oído.

Aun no se sabe la fecha de lanzamiento oficial del dispositivo para el público general, aunque la versión para los desarrolladores / "exploradores" dentro del programa Glass Explorer, empezará a enviarse por fases desde este mismo mes, previo pago de los precepctivos 1.500 dólares.

Lo que sí que se sabe que Google planea inaugurar sus propias tiendas en las ciudades de Los Angeles y San Francisco a finales de este año. Según BuzzFed, la compañía ya ha comenzado a contratar personal, que están siendo entrenado para explicar y comercializar los productos de Google, incluyendo las Google Glass, por lo que es bastante probable que el dispositivo se venda en las Google Store en cuando abran sus puertas.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios