BAQUIA

Firefox OS llegará en junio a España

Mozilla

Mozilla y sus socios fabricantes de dispositivos móviles ya tienen todo preparado para el lanzamiento en unos meses de los primeros smartphones que incorporarán Firefox OS como sistema operativo.

Según ha informado hoy el CEO de la firma, Gary Kovacs, durante la conferencia D: Dive Into Mobile, el lanzamiento del producto se llevará a cabo en unos meses en cinco países, entre los que se encuentra España.

“Planeamos lanzarlo en cinco países en junio y en once más para finales de año”, declaraba el CEO de Mozilla. Junto a España, el debut se llevará a cabo también en Venezuela, Brasil, Portugal y Polonia.

De momento, se desconocen los nombres de los otros once países que recibirán Firefox OS, aunque hay indicios que apuntan a países como Hungría, Colombia, México, Serbia y Montenegro como algunos de los posibles candidatos.

No obstante, en un futuro, este sistema operativo podría llegar a países como Estados Unidos. Desde Mozilla han mostrado la posibilidad de tener presencia en el país norteamericano para 2014, aunque aseguran que en lugares como Silicon Valley, ese tipo de productos no serían bien acogidos puesto que allí priman los dispositivos de gama alta.

Por el momento, la compañía del zorro rojo apuesta por un lanzamiento en mercados de países emergentes, donde Firefox es particularmente fuerte. Según ha explicado Kovacs, “no tenía sentido para nosotros lanzar una única versión de un dispositivo alrededor del mundo”.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios