BAQUIA

Ataque masivo a WordPress

Desde la semana pasado el servicio de blogs Wordpress está siendo víctima de un ataque masivo, del que parece que aún no se acaba de reponer del todo. Según informaron los servidores Cloudflare hosters y Hostgator, decenas de miles de equipos están siendo atacados mediante botnets con el nombre de usuario ‘admin’ y probando miles de contraseñas para acceder.

Images

Este ataque comenzó justo una semana después de que WordPress modificase su seguridad pidiendo la doble autenticación, como cada vez van introduciendo más empresas tecnológicas.

Desde WordPress se recomienda a los usuarios que modifiquen sus datos de acceso para evitar ser víctimas de este ataque y que en el caso de que tengan contraseñas sencillas las cambien. Además también instan a que por seguridad comiencen a usar la doble identificación y que utilicen la última versión de WordPress.

Los ataques masivos parece que se están convirtiendo en una constante para los grandes servicios y compañías, ya que compañías como Microsoft, Apple y Evernote han sido víctimas de algún tipo de violación de su seguridad en los últimos meses. 

Sin embargo, el ataque a WordPress ha disparado las alarmas ya que alimenta 64 millones de sitios web que son leídos por alrededor de 371 millones de personas cada mes, lo que supone una gran cantidad de información pesonal.  


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios