BAQUIA

Infografía: la importancia del seguimiento de las campañas de social media

Ya hemos hablado muchas veces sobre la importancia del social media para las empresas. A día de hoy es casi inconcebible para una empresa, independientemente de su tamaño o sector, no estar presente en las redes sociales. Pero, al contrario de lo que muchos puedan pensar, no basta con tener un perfil en Twitter o Facebook y dedicar algo de tiempo a interactuar con los usuarios.

El seguimiento de la actividad de nuestra empresa en las redes sociales es casi tan importante como su propia presencia. Sin embargo, más de un tercio de las empresas sólo se molestan en medir las valoraciones y comentarios de sus usuarios, mientras que un 24% únicamente mide el ROI de sus campañas para determinar su éxito.

Sin duda, en ambos casos se trata de un grave error para las empresas, que terminará afectando a los resultados de sus campañas. Para evitarlo, ya son muchas las marcas que utilizan una serie de herramientas para monitorizar sus campañas al completo. Esto desemboca en un aumento del compromiso y la satisfacción de los clientes, aumento de las ventas y reducción de costes.

Infosys ha publicado una infografía que muestra algunas cifras sobre la importancia del monitoreo de la actividad de las empresas en las redes sociales.

Monitoring

 

Y tú, ¿realizas este tipo de seguimiento en tus campañas de social media? ¿Lo consideras algo fundamental para el éxito de tus campañas?


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios