BAQUIA

Infografía: la revolución del e-learning

El e-learning es un término que cada vez se está poniendo más de moda. Pese a que parece algo nuevo, este método online de enseñanza que está modificando todo el modelo educativo tradicional empezó a popularizarse hace 13 años.

No obstante, es ahora cuando esta iniciativa se está poniendo más en práctica. El uso de Internet y las nuevas tecnologías en el ámbito de la formación en sus diferentes áreas es ya todo un hecho. El e-learning es un método ya habitual tanto en las aulas como en las empresas.

Según un estudio realizado por Certifyme.net, 2013 puede ser el año de la revolución del e-learning. Tal y como se observa en la infografía, el 77 % de las empresas en los EEUU utiliza la formación online para el aprendizaje o renovación de los conocimientos de sus empleados, y un 72% de las compañías afirma que el e-learning es clave para mantenerse en la cima.

Las clases online cuentan con ventajas como el ahorro de los costes de contratar a un profesor, pero también una reducción del tiempo físico dedicado a las clases; es decir que, con el e-learning, las empresas ahorran tiempo y dinero.

Pese a que ahora mismo esta iniciativa está más presente en Norteamérica y Europa, países asiáticos como Vietnam o Malasia, están usándolo cada vez más.

Elearning_2013


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios