BAQUIA

Los centros de datos crecerán en Europa

La demanda de los centros de datos crecerá notablemente durante los próximos años entre las empresas europeas. Así lo revela el estudio anual sobre el mercado de centros de datos europeos elaborado por Campos Research & Analysis, una firma de investigación, por encargo de Digital Realty, un proveedor global de soluciones de centros de datos.

En el estudio participaron 201 ejecutivos de de empresas de Reino Unido, Irlanda, Países Bajos, España, Fracia y Alemania, que son responsables de áreas como la gestión de un centro de datos, la ejecución del contrato, la implementación de un nuevo centro de datos o la ampliación de los centros de datos existentes en su organización.

Las principales conclusiones del estudio (disponible aquí) se resumen en:

– La gran mayoría de los encuestados, el 88%, asegura definitivamente que expandirá sus centros de datos durante 2013 o 2014.

Salesforce

– Las principales razones para la expansión del centro de datos son la necesidad de garantizar la seguridad, la recuperación ante desastres y la mejora de la eficiencia energética de los centros actuales.

– Las compañías que más rápido planean esta expansión, para antes de que finalice el 2013, se encuentran en Reino Unido (el 41%) y las que probablemente esperen hasta el 2014 se encuentran en Francia y Países Bajos.

– La tendencia es hacia centros de datos ligeramente más concentrados, con un requisito medio de espacio de 1.300 metros cuadrados, en comparación con los 1.500 metros cuadrados de hace un año.

– En cuanto a la forma de llevar a cabo esta expansión, el 54% asegura que se servirán de un partner mientras que el 35% prefiere construir su propio centro. La conectividad y el coste son los dos factores más importantes a la hora de decidirse por una opción u otra.

– Los centros ya establecidos son los favoritos para ampliar o construir un centro de datos.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios