BAQUIA

Los japoneses tienen ahora la conexión a Internet más rápida del mundo

Nuro

¿Pensabas que Google Fiber era lo máximo en conexión a Internet? Correcto: era, porque ya no lo es…

So-net Entertainment, una ISP subsidiaria de Sony, ha presentado en Japón un servicio de conexión a Internet que ofrece una velocidad de 1 Gbps de subida y 2Gbps de descarga, por lo que se convierte en la conexión a Internet más rápida del mundo para el consumo doméstico.

Esta empresa ha empezado esta semana a instalar Nuro en hogares, apartamentos y pequeños negocios de Tokyo y seis prefecturas de los alrededores de la capital japonesa.

El servicio de Sony duplica la velocidad del potente Google Fiber de los de Mountain View, que cuenta con una velocidad de 1Gbps, y es unas 100 veces más rápido que la conexión media en los hogares. No obstante, muchos de sus cliebnes no podrán disfrutar de la velocidad real, puesto que es superior a la capacidad que soportan la mayoría de los adaptadores de red.

Desde la compañía han informado que el servicio incluye el alquiler de una unidad de red óptica, con la que controlar las altas velocidades y que convierte la fibra en Internet de banda ancha

En cuanto al precio, Nuro tiene una cuota mensual de 4.980 yenes (unos 40 euros) en un contrato de dos años. La instalación cuesta 52,500 yenes, aunque de momento es gratuita para aquellos que la soliciten de forma online.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios