BAQUIA

El plan B de Windows 8: de vuelta al Escritorio

W8

Windows 8 no está obteniendo los resultados que Microsoft esperaba. Ni tampoco los fabricantes de hardware, que no están viendo que un sistema operativo ciertamente disruptivo, que rompe con la línea clásica de diseño e interacción de Windows, haya mejorado significativamente las ventas de dispositivos.

Una de las críticas más frecuentes que se han dirigido a W8 es que esté optimizado para dispositivos táctiles, pero no para los PCs que se manejan con teclado y ratón. En estos, la interfaz Metro pierde efectividad. Y si ya es difícil adaptarse a la nueva experiencia de uso de Windows 8, más todavía resulta en los ordenadores "clásicos".

Microsoft ya está ultimando la primera gran actualización de Windows 8, que no se llamará Blue sino Windows 8.1, y que podría estar lista para este verano. Y es posible que en ella nos reencontremos con un viejo conocido, que muchos de los que han probado W8 habrán echado de menos: el botón de Inicio.

Al parecer, según se ha conocido en varios foros especializados, Windows 8.1 ofrecerá la opción de saltarse el menú "vivo" de Metro y acceder directamente desde el botón Inicio a una vista tradicional del Escritorio. No sería una opción que viniera activada por defecto, sino que el usuario tendría que configurarla.

De momento Microsoft ni confirma ni desmiente que vaya a incluir esta opción. Según una encuesta elaborada por IDC, tanto el menú de Inicio como el acceso al Escritorio son dos funciones que los usuarios de Windows echan de menos, pero habrá que ver si Microsoft se decide a dar un paso atrás en el diseño.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios