BAQUIA

International Space Apps Challenge: ¿aceptas el desafío de la NASA?

Space

La NASA ha convocado la International Space Apps Challenge, una competición que busca talentos en nuevas tecnologías e informática que puedan solucionar alguno de los retos que propone la agencia espacial.

Éstos pueden ir desde crear una aplicación para detectar y analizar meteoritos, hasta desarrollar una plataforma donde los astrónomos aficionados puedan publicar y compartir sus conocimientos, resultados y opiniones.

El concurso, que se celebrará los días 20 y 21 de abril, será de tipo maratón y durará desde las 9 de la mañana del sábado hasta las doce de la noche del domingo. Los que deseen participar tienen de plazo hasta el día 19 para inscribirse (el número de plazas es limitado), y podrán hacerlo bien de forma individual o en equipo. No obstante, los concursantes serán agrupados en función del reto que hayan elegido.

Estos retos serán los mismos para las 82 ciudades internacionales que participan en el evento. Desde España se podrá competir en las sedes de Madrid, en International LAB (Bailén, 41), Barcelona, en Strawberry SDK (Bac de Roda, 69) y Bilbao, en IDEATECA (Buenos Aires 13, 1º Izq).

A los ganadores a nivel internacional de la competición, la NASA les suministrará el apoyo, soporte y recursos necesarios para llevar a cabo su proyecto. Los mejores proyectos a nivel local también serán premiados por aquellas compañías que patrocinen el evento dentro de cada país.

En el caso de España, los concursantes que hayan desarrollado los trabajos ganadores contarán con cursos de formación profesional o bien una licencia de un año para desarrollar aplicaciones para Strawberry SDK.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios