BAQUIA

Una tecnología que convierte el papel en pantalla táctil

Estamos acostumbrados a utilizar la tecnología táctil para interactuar con los dispositivos móviles e incluso con otro tipo de artilugios, como electrodomésticos. ¿Es posible ir un paso más allá y "digitalizar" cualquier superficie, incluso el papel? Sí, es posible.

Fujitsu ha creado una tecnología capaz de detectar el movimiento de los dedos sobre papel, de forma que puede operar y digitalizar contenidos que se encuentren sobre un papel, libro o cualquier otra superficie, independientemente de su textura, y utilizarla a modo de pantalla táctil.

Este mecanismo carece de cualquier tipo de software para funcionar. El sistema utiliza un proyector y una cámara web, que permite reconocer los dedos y proyectar líneas sobre el papel o superficie por la que se quiera trabajar, para después seleccionar, cortar y copiar fotos o textos de libros, o incluso crear hipervínculos, y convertirlo en un contenido digital que se puede mover por la superficie, que funciona a modo de pantalla táctil.

Entre sus funciones, este nuevo artilugio podría ser utilizado para mostrar y ampliar información o fotografías, que también podremos digitalizar. Se puede utilizar para realizar actividades diarias y se podría usar en los mostradores de las agencias de viaje, por ejemplo.

De momento, esta tecnología se encuentra en proceso de prueba. No obstante, desde la empresa informan que esperan desarrollar una versión comercial del sistema que esté disponible en el mercado para 2014. Este sistema que convierte el papel en una pantalla táctil, ¿sería compatible con las Google Glass?

Para mostrar cómo funciona este prototipo y sus caracterísitcas, Diginfo.net ha elaborado el siguiente vídeo:

0


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios